GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), fue saqueado el fin de semana.

De acuerdo con el alcalde Antonio Aceves Sánchez, los ladrones se llevaron el dinero recabado de las despensas y al parecer otros recursos que se habían reunido la semana pasada.

Luego de confirmar lo ocurrido, el presidente dijo que quienes ingresaron tenían llave del inmueble pues la puerta principal y otra del interior estaban abiertas y no fueron dañadas.

Expuso que no se habían cambiado cerraduras de esos accesos pues eran los mismos desde la pasada administración.

La cerradura de la oficina de la directora si fue violada, precisó que no se cuenta con velador durante el fin de semana.

Aunque no se había logrado cuantificar lo robado, trascendió que en algunas de las oficinas había desorden y se forzaron cajones donde se tenía guardado el dinero.

Luego de que los trabajadores se percataron de lo ocurrido optaron por no mover los indicios y notificar de inmediato a la policía ministerial quienes arribaron a levantar las evidencias para poder efectuar las indagatorias.

Aceves Sánchez recordó que la semana pasada hubo un robo en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (Crijj), por lo que afirmó que se toman medidas para evitar que se repita.

Expuso que se colocará concertina de seguridad en ambos espacios así como cámaras de vigilancia y adelantó que la intención es extender estas medidas en otros edificios públicos para resguardar los bienes.

Tras lamentar lo ocurrido, dijo que el recurso robado es personas de escasos recursos, por lo que reprochó que se haya atacado a un sector vulnerable y afirmó que además se sustituirán las cerraduras.


Los comentarios están cerrados.