FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Menchaca Medrano, presentó la iniciativa de punto de acuerdo con el fin de solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, para que dé cuenta del estado que guarda la construcción de la nueva presidencia municipal de Fresnillo.

El legislador hizo hincapié en que en el sexenio pasado el ex gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la construcción de una nueva presidencia municipal y, aunque “son muchos los casos de presunta y evidente corrupción, sólo nos enfocaremos a uno en particular porque es urgente su esclarecimiento”.

Detalló que la construcción fue un proyecto asignado por parte de la antigua Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a la empresa A2GE Contratistas S.A. de C.V., que presentó en el proceso de licitación la propuesta más baja y considerada como “solvente” con un importe de 144 millones 991 mil 610 pesos.

Además de las irregularidades que se publicaron cuando se supo se invirtieron 200 millones de pesos, también se reveló que el proyecto se le asignó a Diego Alonso, sobrino de Miguel Alonso.

“Posteriormente llamó la atención que inició la obra en febrero de 2016, cuando ésta debería de estar finalizada en septiembre del mismo año, situación que no ocurrió, ya que en junio de ese año la empresa responsable del proyecto dejó la obra argumentando que no contaba con los recursos económicos para continuarla”.

Menchaca Medrano señaló que hasta la fecha las instalaciones donde se construiría la nueva presidencia municipal están abandonadas y lleva tres años de retraso.

“En más de tres ocasiones se ha modificado la fecha de entrega de la obra, a pesar de ello, la administración estatal y la Auditoria Superior del Estado (ASE), no se han pronunciado con acciones legales concretas contra los responsables de que el proyecto aún siga en obra negra”.

“Lo más preocupante es que a recientes fechas se ha dicho que el gobierno de Miguel Alonso Reyes dejó 50 millones de pesos al gobierno de Alejandro Tello Cristerna para que concluyera la obra”.

El diputado enfatizó que con el afán de esclarecer la situación de la construcción de la nueva presidencia municipal de Fresnillo se llama a comparecer al titular de la SOP.

 

 


Los comentarios están cerrados.