ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) desistió del emplazamiento a huelga, considerada para este viernes 15 de febrero, con los acuerdos ofrecidos por la rectoría sobre las solicitudes expuestas en el emplazamiento.

En Asamblea Extraordinaria del STUAZ, el líder sindical, Rafael Rodríguez Espino, realizó la votación para definir el estallamiento o no a huelga, teniendo sólo un voto a favor.

Rodríguez Espino expuso que de las exigencias presentadas en el emplazamiento, se lograron los nombramientos de cambio de nivel para 102 trabajadores; el pago adeudo de uniformes a mil 414 trabajadores; y la autorización del concepto de riesgos de trabajo para 21 agremiados.

Con respecto a la minuta que firmó rectoría con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó que ésta consiste en congelar la deuda de la universidad y realizar un análisis de la plantilla real que actualmente se atiende, para hacer un pago justo a la institución.

También explicó que para la Jubilación se logró un recurso de 3 millones de pesos, que contribuirán al pago de 25 trabajadores, quedando pendientes cerca de 25 millones de pesos; al igual, se autorizó el pago de gratificación por más de 25 años de servicio a 34 trabajadores.

Otro de los puntos a tratar durante la asamblea fue la restructuración del Comité Ejecutivo del Sindicato, al desaparecer la cartera de despensas, dado que este apoyo es entregado por transferencia y no en especie.

En este tenor, se retiró la cartera; sin embargo, se crearon dos nuevas: una enfocada a una plataforma de transparencia que adjunte gastos y operación de recurso del STUAZ y otra para la protección de datos personales de los agremiados.


Los comentarios están cerrados.