STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Este viernes una niña de un año y medio de edad murió al interior de una guardería en el municipio de Sombrerete.

De acuerdo con las primeras versiones se conoció que la menor fue entregada por su madre aún con vida en la estancia infantil conocida como Colorines.

La madre escribió en la bitácora que la niña estaba enferma y que tenía medicamento y se retiró del lugar.
Fuentes oficiales informaron que personal de la estancia infantil encontró mal a la menor y decidieron llevarla a un hospital, pero cuando fue revisada por los médicos, ya carecía de signos vitales.

Se presume que pudo tratarse de una broncoaspiración, aunque esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades.

La estancia infantil se encuentra ubicada sobre la calle 5 de mayo en la cabecera municipal, sitio al que acudieron las autoridades de las diversas corporaciones policiacas, así como personal del servicio médico forense para iniciar con la investigación correspondiente.


Nuestros lectores comentan

  1. Es muy duro y lamentable pero en muy truste que la necesidad de la madre de no perder el trabajo exponga a otras personas a cegar con las consecuencias de una salud delicada de su hija, el gobierno debe de poner atención, no descontar el día de trabajo a las madres para que no se vean las situaciones así y pueda atender a los hijos.

  2. Soy padre solo, mi hija más pequeña asiste a una estancia infantil y jamás la han sacado de ahí, siempre me han llamado cuando se siente mal. Antes iban personas de DIF y SEDESOL y nos preguntaban del servicio, ahora no va nadie, es culpa de AMLO, debería mandar a estás personas para que sigan vigilando, va a seguir pasando, tampoco nos han dado dinero de la beca de los niños, yo no tengo com quien mas dejar a mis hijas, he pagado un poquito más por que no nls han girado la beca pero tampoco puedo dejar de llevarlas porque entonces no podría trabajar

  3. Es preferible no recibir a los pequeños cuando presentan alguna síntoma ya,que surgen complicaciones o como en este caso el deceso de un menor