STAFF
STAFF

ZACATECAS. El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y el de Orihuela, España, Emilio Bascuñana Galiano, refrendaron el hermanamiento entre ambas ciudades, nexo que contempla el fortalecimiento de los trabajos de vinculación turística, cultural, comercial, deportiva y académica.

En un acto solemne celebrado en el Teatro Fernando Calderón, la comitiva de Orihuela, el grupo edilicio del Honorable Ayuntamiento de Zacatecas e invitados especiales fueron testigos del acto protocolario.

El primer edil de Zacatecas afirmó que esta relación significa la oportunidad para estrechar lazos de cooperación internacional que favorezcan al desarrollo de ambos pueblos, “porque la cultura siempre va a hermanar más pueblos, la cultura siempre va a unir con estos lazos de amistad a la ciudad de Zacatecas y a la ciudad de Orihuela”.

Al tomar la palabra, Emilio Bascuñana Galiano, alcalde de Orihuela, destacó la trascendencia de que su primer hermanamiento haya sido con la muy noble, leal y heroica ciudad de Zacatecas.

“Nuestro objetivo con este acuerdo no es otro más que abrir las puertas de nuestra ciudad de Orihuela a todo el pueblo zacatecano y, a través de él, a todo el pueblo mexicano”.

“El lema de esta hermosa ciudad es labor vincit omnia: el trabajo todo lo vence, y a eso hemos venido a trabajar con ustedes, a trabajar unidos como hermanos por nuestros vecinos”, enfatizó.

 


Los comentarios están cerrados.