Veneno Puro
Veneno Puro

PROGRESISTA
Metido en la modernidad, la inclusión y las prácticas progresistas (según dicen sus apoyadores), ayer el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dejó con la boca abierta a varios de sus detractores, de esos de “conciencia puritana”, porque anunció que a partir de ya, en la capital del estado se pueden ya casar parejas de personas del mismo sexo.
Atrás parece haber quedado aquella etapa en que el juez de lo civil, don Rafael Pedroza Hornedo, se oponía a la práctica, y se negaba a llevar a cabo estas uniones para que, en consecuencia, tuvieran que buscarlo por la vía del amparo. ¿Estará buscando Mejía allegarse de mayor recaudación por pago de esos trámites, esperando que le caigan parejas de todo el estado listos a casarse? Qué listillo…

LANA PARA TODO…
No le hace que todavía no se haya resuelto el asunto de las guarderías, ni que hasta el momento nadie se haya tragado la historia de que le darán dinero a los abuelitos para que cuiden a los nietos, ni que existan algunas estancias infantiles anunciando su cierre, aventando al desempleo a sus trabajadores. No le hace. De todos modos, ya llegó otro anuncio del Gobierno de México.
Y ahora, el anuncio es (oootra vez) que ¡ahí viene otra repartidera de dinero para los chavos que estudien la prepa! Según dijo Vero Díaz Robles, la súperdelegada del preciso López Obrador, las becas serán para todos los que se inscriban en el programa, pues buscan con ello evitar la deserción escolar. ¿Y a los peques de guardería, cuándo van a cuidarlos de que “deserten forzosamente” de sus estancias infantiles? Los papás y mamás siguen esperando…

HARTA AMBICIÓN
Ahí viene ya la Feria de Primavera, organizada en Jerez de García Salinas, y ahora resulta que van a llenar el centro de la ciudad con tapancos, en ese afán de ver a todos y ser visto por todos, pero el chiste es que los chismosos jerezanos tienen la cochina sospecha de que… ahí también hay chanchullo.
Tal como lo cuentan, el hecho de que hayan contratado a la empresa de espectáculos Ocesa para colocar esos tapancos, y no a una compañía local (según eso porque ninguna puede con el paquete), despertó muchas sospechas de que hay mano negra (con pinta de blanquiazul) metida en el negocio de concesionar los tapancos. ¿Qué sigue? A lo mejor, concesionar las calles…

CACHETADA ECOLÓGICA
Aunque aquí festejaron (no todos, y más bien de manera tímida) la constitucionalidad de los famosos “impuestos ecológicos”, resultó que la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) le plantó sendos señalamientos al gobierno del estado, acusándolo de que ni idea tienen de los daños ecológicos que, durante años, han provocado las empresas mineras en distintos puntos de la entidad.
Peor tantito, asegura la REMA que la imagen del góber Tello como “un gobernador ecológico” nomás es puro parapeto para que las mineras sigan contaminando, con justificante, durante sus operaciones. ¿Les irá a contestar algo el secretario General Jehú Salas Dávila? Los chismosos aseguran que no, por una sola razón: de ecología y medio ambiente no tiene ni idea de cómo están los indicadores. ¿Tendrá idea de cómo medir la contaminación? Pue’que no.


Nuestros lectores comentan

  1. Estacolumna solía ser muy acertada, pero en esta ocasión patinaron gacho, considerando que REMA es un cero a la izquierda como para estar dando «cachetadas ecológicas». Se nota la falta de criterio o de editorialista, que es más grave aún.