STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Elías Manzo una vez más triunfó en el Palacio de Bellas Artes en donde ofreció un concierto en la sala Manuel M. Ponce, en el marco de la serie El Arte del Piano, en el que participaron grandes exponentes de este instrumento.

El joven pianista zacatecano, quien pertenece a la Unidad Académica de Artes, se presentó en el escenario cultural más importante del país, gracias a su trayectoria nacional e internacional, invitado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes, dentro del programa Jóvenes Promesas del Piano, en el que invitan a jóvenes con altas expectativas en el dominio de ese instrumento.

Elías Manzo en su presentación interpretó obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin y Franz Liszt; alternó el escenario con María Hannerman Vera y Roger Ritter, en una sala con las localidades abarrotadas.

Elías Manzo es estudiante de tiempo completo en Música, con especialidad en Piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre los premios obtenido por la joven promesa del piano están el Premio Nacional de la Juventud 2017, Mención Honorífica y Tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en Indiana Estados Unidos en 2017.

Elías Manzo estudia también bajo la dirección de su padre, el pianista Antonio Manzo, en Marzo de 2018 fue distinguido con el nombramiento Embajador del Premio Nacional de la Juventud y ganador de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2018.


Los comentarios están cerrados.