ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas advirtió que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital podría traer una afectación al tejido social, pues destruye el real significado del matrimonio; que puntualizó, “no por un decreto se va cambiar la naturaleza humana”.

El obispo refirió que el término de matrimonio igualitario está mal empleado, dado que el matrimonio constituye la unión de hombre y mujer, como fundamento de la familia; y en este tenor, la unión de personas homosexuales se debe regir bajo otra fórmula jurídica, que proteja este movimiento, “pero no a costa del matrimonio”.

Expuso que las autoridades se están dejando llevar por una “onda permisiva, en donde se vale todo”, bajo el pretexto “son mis derecho”; por lo que pidió a la Legislatura, que de tomar determinación, “no piensen solamente en el momento, en su partido político; sino que piensen en el futuro”.


Nuestros lectores comentan

  1. Debemos tener presente lo que hizo Dios en esta vida. En el principio Dios hizo a Adan y Eva, el primer hombre y la primera mujer. De esta forma debemos seguir con la unión de un hombre y mujer que deja a sus familias para formar un nueva familia. De la forma que se realice bien esta forma de vivir, se tendrá la manera de recibir hijos e hijas, que a cierta edad se tendrá la manera de disfrutar esta vida de hombre y mujer. Que esto se analice con la forma o manera de vivir juntos hombre-hombre o mujer-mujer.

  2. ” la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital podría traer una afectación al tejido social”

    ¡Claro! Porque el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, la pobreza extrema y la falta de oportunidades eso no afecta para nada el tejido social.
    Tampoco afecta la drogadicción, el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y de género eso para nada destruyen a las familias.