BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Con el objetivo de beneficiar a más de mil habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, el ayuntamiento hizo entrega de un pozo profundo para el abasto de agua potable, el cual tuvo una inversión superior a 1 millón de pesos.

Con esta acción, el gobierno en sus tres niveles atiende una de las necesidades más apremiantes planteadas por habitantes de la localidad, informó el alcalde Julio César Ramírez López.

La obtención del agua potable para esta zona representó grandes retos para la administración, que, previo a la entrega del pozo, realizó perforaciones profundas infructuosas, pero afortunadamente el resultado fue exitoso.

Esta inversión comprende profundidad de 300 metros, registro eléctrico, aforo, análisis de calidad de agua, entre otras cosas, siendo un total de 1 millón 658 mil 718 pesos, donde gobierno federal aporto 829 mil 359 pesos, el Estado 501 mil 539 pesos, gobierno municipal 327 mil 820 pesos, gracias al programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento de agua, dentro del apartado rural.

Los habitantes agradecieron la disposición de las diversas autoridades y destacaron que la insistencia por parte del comité representativo de la comunidad fue fundamental para contar con esta obra de gran beneficio para los pobladores.


Los comentarios están cerrados.