LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un vídeo que se hizo viral en redes sociales, donde se aprecia a elementos de la policía municipal de Zacatecas arrojando con violencia a un sujeto arrestado por escandalizar en la vía pública, será turnado al consejo de honor y justicia del ayuntamiento capitalino, para que se tomen cartas en el asunto.

En ese sentido, Jorge Eduardo Muñoz Franco Director de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, dijo desconocer si alguien interpuso denuncia en contra de los oficiales, quienes en los últimos segundos del vídeo, arrojan con fuerza en la caja de la patrulla a un sujeto que iba ser llevado los separos.

El funcionario explicó que los hechos ocurrieron en la avenida Tacuba del Centro Histórico, y fue una pareja,misma que había tenido una riña con oficiales de tránsito minutos antes, motivo por el cual se había solicitado el apoyo de los policías municipales.

Mismos usuarios, en redes señalaron que la pareja había actuado violentamente contra las autoridades de vialidad, sin embargo, Muñoz Franco aseveró que “no vamos a permitir ningún abuso, ninguna violación a los derechos humanos, habremos de convocar al caso al consejo de honor y justicia, y estaremos atentos”.

El titular de la DSP, dijo que sin importar las causas, si alguno de los elementos de la corporación a su cargo se excede con el uso de la fuerza, será el propio elemento quien tenga que responder por sus actos.

 


Los comentarios están cerrados.