FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Paz Barrón Delgado, representante del Grupo Eclipse Lésbico Zacatecas, resaltó que las declaraciones de organizaciones y líderes religiosos sobre los matrimonios igualitarios son discriminatorias e incitan a la violencia hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

La activista aclaró que los grupos LGBTTTIQ de Zacatecas jamás se conducen con actos de violencia, además que son respetuosos; sin embargo, los matrimonios igualitarios ya son una realidad en la capital del estado.

Explicó que el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, se valió en el derecho de la no discriminación y de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el Ayuntamiento puede realizar matrimonios igualitarios.

“Dado este caso, nosotras tenemos conocimiento de dos oficios por parte de compañeras, de parejas lesbianas que están por casarse estos días, incluso el propio juez de Registro Civil está firmando estas actas, esto ya es un hecho”.

Barrón Delgado puntualizó que, aunque se esperaría que a manera general pudieran darse los matrimonios igualitarios, ya se tiene un avance en la capital.

Expuso que la tipología de familia cambió en los últimos años, “quien quiera cerrar los ojos lo puede hacer, pero aquí en Zacatecas y en el país se han conformado diversas parejas desde años atrás”.

La activista aseveró que “descalificar a estas nuevas modalidades de familia es incitar a la violencia, que es lo más grave que están haciendo porque la discriminación no tiene justificación”.

También indicó que tanto las parejas, así como los individuos que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ, sí aportan a la sociedad, porque son maestros, directores de empresas, artistas que aportan su grano de arena a la sociedad.

En el caso de las parejas del mismo sexo, reiteró que “así como una pareja cisgénero da buenos ejemplos a sus hijos, las parejas homosexuales también lo hacen”.

 


Los comentarios están cerrados.