ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma Zacatecas (Spauaz) llevará a cabo un plebiscito para decidir el estallamiento o no a huelga en la máxima casa de estudios del estado.

Pese a la petición que realizó el rector, Antonio Guzmán Fernández, hacia los docentes en un comunicado, de “ser responsables y no ir a huelga”, en la tercera Asamblea General del emplazamiento los maestros rechazaron la última respuesta entregada por rectoría, que resulta insatisfactoria para muchos puntos del pliego petitorio.

Ante la carencia de respuestas, algunos de los agremiados sentenciaron que “hace falta más acción” por parte del sindicato, pues los ofrecimientos responden apenas a 10 por ciento de los puntos del pliego petitorio.

En este contexto, se manifestó que de estallar la huelga surgirían soluciones por parte patronal, pues los ofrecimientos quedan cortos a las demandas y “aunque no garantiza nada (la huelga), es una oportunidad”.

El plebiscito tendrá lugar en el Salón Sindical del Spauaz, de las 8 a las 18 horas;¡, para deliberar si se estalla o no a huelga a partir de este miércoles a las 7 horas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Qué sucederá con los comedores de cada unidad? Me preocupa, ya su soy foráneo y entiendo a la perfección el posible estallamiento de la Huelga.