FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Le Roy Barragán Ocampo, rindió protesta como nuevo secretario general del Poder Legislativo, nombramiento avalado con 25 votos a favor y uno en contra por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez y cero abstenciones.
La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) determinó que Barragán Ocampo cumple con los requisitos para el cargo, según lo planteado en el reglamento general del Poder Legislativo.

Le Roy Barragán Ocampo es originario de Monte Escobedo, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Además, el ahora secretario general se desempeñó en diversos cargos y funciones como diputado local en la LXII (62) Legislatura, como secretario de administración en el sexenio 2010—2016, como secretario general de la Legislatura durante el periodo 2006—2010, también como secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, como director del Sistema Estatal DIF en Zacatecas en 1998 a 2004, fue secretario particular del gobernador en el sexenio 1998 a 2004, vicepresidente de la Asociación de Secretarios Generales de las Legislaturas de los Estados.
Así como presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), este último señalado por el coordinador del PES, Javier Calzada en contra de Barragán Ocampo.

 

Calzada en contra
Javier Calzada Vázquez aseguró que “es muy difícil cuidarle las manos y nosotros no necesitamos una gente con esas costumbres y pongo de muestra que si el señor me quiere demostrar lo contrario que muestre el informe del Congreso Nacional Charro, en su encargo como titular de la Fenaza, cosa que a la fecha aún no existe informe alguno”.
“Si éste es el perfil que ustedes quieren para administrar esta legislatura, allá ustedes, yo tengo dudas fundadas de la propuesta que dan, allá ustedes si quieren continuar con este procedimiento”, aseveró

 


Los comentarios están cerrados.