ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Teatro Fernando Calderón será sede del festival Eurojazz 2019 como parte de su nueva política para atraer eventos culturales de calidad a un bajo costo y recaudar fondos para su autofinanciamiento.

Juan Manuel Martínez, encargado del Teatro Fernando Calderón, dio a conocer que del 14 al 27 de marzo los zacatecanos podrán disfrutar de uno de los festivales más importantes de jazz desde 1998 a un bajo costo.

La entrada a cada concierto será de 80 pesos a estudiantes y de 100 pesos al público en general como parte de una iniciativa para tener más eventos a un bajo costo y la gente acuda al recinto cultural.

El Eurojazz en Zacatecas abrirá el 14 de marzo con el Trio Otto Hejnic de República Checa que es ha sido calificado por la crítica como una de las mejores agrupaciones de jazz en Europa.

Sikora Culpo, originarios de Irlanda y Francia, actuarán el 20 de marzo, un dúo conformado por los músicos Mary Sikora en el saxofón y Mark Culpo en el piano.

La cantante francesa Carolina Katún ofrecerá un concierto el 22 de marzo, para que el 24 cierre actividades la también cantante eslovaca Ester Wiesnerova.

El encargado del denominado “Corazón Cultural de Zacatecas” comentó que estos conciertos se lograron gracias a la gestión con las embajadas europeas.

Puntualizó que pretenden llegar a un acuerdo donde se pueda lograr un intercambio para que artistas zacatecanos vayan a estos países a mostrar su talento.

Precisó que este será el primero de varios eventos que organizará el Teatro Fernando Calderón con la finalidad de hacerse de recursos para el mantenimiento y remodelación de espacios.

Agregó que se necesitan alrededor de 3 millones de pesos para atender todas las necesidades del recinto y hasta el momento se han invertido 600 mil pesos, los cuales han salido de rentas y eventos propios.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola mucho gusto soy el representante de Sikora Culpo Duo, sería posible que corrigieran sus nombres.
    Catherine Sikora y Christopher Culpo. Gracias por su apoyo.