FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado defendió a la comunidad LGBT y exigió que en el Congreso del Estado se legisle por los matrimonios igualitarios, a fin de garantizar los derechos humanos de este sector.

“Más allá de la magnitud del conservadurismo que algunos de los diputados puedan tener, del nivel de prejuicios que alguno de nosotros pudiera albergar, es un tema de reconocimiento el de los matrimonios igualitarios, es un tema de naturaleza jurídica”, afirmó en la sesión legislativa de este jueves.

El legislador calificó el rezago en el tema como “vergüenza jurídica”, pues consideró no es posible que en pleno 2019, los diputados no hayan sido capaces de armonizar el marco legislativo para garantizar los derechos humanos de esta comunidad.

El diputado arremetió en contra de quienes en días pasados se posicionaron en contra de los matrimonios igualitarios en Zacatecas, promovidos desde el ayuntamiento capitalino y que provocaron la reacción de la Iglesia y del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien recalcó que, de manera personal, está en contra.

“Fueron falsos debates, falsas polémicas ya que se dijo que el fin primario del matrimonio es la procreación”, reprochó.

El diputado recordó que en Zacatecas también se les ha negado el derecho a la identidad a las personas transgénero, ya que no pueden cambiar su identidad en el registro civil por lo cual también tiene que abordarse el tema.

Al posicionamiento de Mendoza en asuntos generales, se adhirieron la diputada Mónica Borrego Estrada, de Morena, y el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer, del PRD.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Desde un principio de esta vida se presenta al hombre y a la mujer es esta vida, al tener la forma de unirse y casarse. Si lo observamos en los animales, nos damos cuenta del macho y de la hembra, tomemos en cuente algunos de ellos. perro-perra, gato-gata, en fin en todos ellos existe uno y una. También he analizado las cosas normales de dos maneras, presento algunas: con hambre-sin hambre;
    con sed-sin sed; con trabajo-sin trabajo; si manejo-no manejo; con sueño-sin sueño; casado-no casado; dono sangre-no dono sangre. En fin es un comentario de analizar ese símbolo de dos cosas unidas. Por último presento que disfrutamos esta primera vida y después al morir presentarnos a la segunda vida con Dios.