GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- La oficialía del registro civil recibió la primera solicitud para efectuar un divorcio administrativo, confirmó su titular Ana María Acevedo Carrillo.

En el transcurso de la semana los solicitantes presentaron la documentación que se solicita de acuerdo con el Código Familiar.

Como parte del proceso, la oficialía debe efectuar un escrito y dejar transcurrir un plazo de 15 días para la ratificación y posterior a ello queda completado el divorcio por lo que estimó que en alrededor de un mes queda resuelto el caso.

La solicitud es parte de la historia de la demarcación pues al ser la primera ocasión en que se efectúa un divorcio administrativo desde el Registro Civil, detalló Acevedo Carrillo quien consideró que al sentar un precedente llegarán un mayor número de solicitantes pues la información se va haciendo del conocimiento de la ciudadanía aunado a la reducción del plazo en el que se efectúa.

Entre las ventajas del divorcio administrativo está el que no se requiera contratar los servicios de un abogado y con ello se reduce significativamente el costo del trámite para los solicitantes, aunque no especificó el costo.

La funcionaria recordó que para efectuar el procedimiento administrativo deben cumplirse ciertos requisitos entre los que se encuentran no haber procreado hijos dentro del matrimonio a disolver además de presentar un certificado de no gravidez al igual que la disolución de la sociedad conyugal ante un notario público o haber contraído matrimonio bajo el régimen de separación de bienes.


Los comentarios están cerrados.