DESEMPLEADORES

El nuevo escándalo de despidos ahora se cierne (irónicamente) sobre el Servicio Nacional del Empleo, pues resulta que llegó la guadaña de la 4T, y andan corriendo a gente que tiene hasta más de 20 años de servicio y sin haber sido nunca basificados, ni respetárseles los derechos generados, ni siquiera intentar liquidarlos dignamente. Les están repitiendo lo que hicieron en el Servicio de Administración Tributaria, dicen. ¡Qué poca…!

Lo peor de todo, mencionan los chismosos, es que al parecer sólo están despidiendo personas para darle plazas a gente que comulgue con ellos (ora, los morenos), sin importar mandar a la calle a gente con experiencia. Y qué esperan, ¿que la gente despedida se enliste para alguna de las plazas que ofrecen en trabajos agrícolas en Canadá? Y que ni pongan pretexto de que no hay dinero, porque se acaban de gastar una millonada en remodelar las oficinas…

DE ACUERDOS

Con mucha presunción, ayer el gobierno informó que los mandatarios de Zacatecas y Durango, Alejandro Tello y José Rosas Aispuro, se juntaron (allá, en su tierra) para ponerse de acuerdo en “fortalecer” las estrategias de seguridad principalmente en los límites interestatales, donde se sabe que operan bandas del crimen organizado y, hasta el momento, parecen imparables.

Y se juntaron, muy cuates, con todo y sus respectivos Grupos de Coordinación Local para poner las cartas de cada quién sobre la mesa. Entre los chismosos, se preguntaron inmediatamente si entre las cartas que pusieron, ya habrán dilucidado dónde quedaron los cargadores y cartuchos que, según nuestro secretario de seguridad, les quitaron los policías de allá cuando agarraron a nuestros policías de acá. ¡Nadie dice nada!

TODÓLOGA

Luego de los primeros escarceos (no tan amorosos, como presume la 4T) entre el gobierno federal y las autoridades locales, resulta que los lenguas largas del condado ya ven que la súperdelegada Vero Díaz Robles va que vuela para convertirse en una “todóloga profesional”, tal como lo demuestran sus comunicados sobre reuniones que sostiene aquí.

Igual se pone a discutir con sus “colegas” federales sobre precios de garantía, que sobre caminos y carreteras, o sobre medicina social, problemáticas de guarderías infantiles, presas y acuíferos y sus contaminantes, o de universidades y becas. Los viperinos creen que eso de andar de “metomentodo” puede que no termine bien… para ella, principalmente. ¡Ups!

NO DIJIMOS TANTO

Como que se voló la barda el diputado perredista Eduardo Rodríguez Ferrer, con el asunto de que pretenden legislar para que haya prisión preventiva para más delitos, y no sólo para casos de violencia feminicida. O al menos así lo piensan algunos de sus compañeros diputados que, viendo las barbas del vecino cortar, no quieren poner las suyas a remojar.

Y es que a decir de Rodríguez Ferrer, no estaría mal que se diera cárcel también por el delito de corrupción, y que si un juez se equivoca y deja salir a un presunto culpable, pues también se le sancione. Inmediatamente, dicen, no faltó quien señalara sobre la intentona: “¡Que no invente! ¿Y luego qué vamos a hacer con la sobrepoblación de las cárceles?”. Huy, algo saben…

 


Los comentarios están cerrados.