KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se realizó la primera sesión de cabildo abierto del ayuntamiento capitalino, en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el objetivo de que la ciudadanía forme parte de las decisiones y el desarrollo del municipio.

Esta acción forma parte de la iniciativa municipal de llevar una administración abierta, es decir, integrar a los ciudadanos en las decisiones que tomen funcionarios municipales.

Norma Julieta del Río, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), informó que la figura de gobierno abierto se encuentra establecida en la Ley de Trasparencia, además de ser integrado por un secretario técnico local en el que participan diversas autoridades y los ciudadanos.

Refirió que en las sesiones de consulta que realizó el secretariado técnico, se les preguntó a los ciudadanos acerca de las diversas formas y temas en los que querían participar, e incidir en las decisiones de las autoridades de diversos niveles.

“Es este ejercicio que está haciendo el presidente, Ulises Mejía Haro, esto es lo que significa cabildo abierto, no significa que lo trasmitas, que se suban las actas a la plataforma, es esto que los ciudadanos conozcan los asuntos, que estén presente, conozcan a sus regidores, pero sobre todo que conozcan los temas que se van a tocar, que opinen e incidan en estas decisiones”, sentenció la comisionada.

 

.

 


Los comentarios están cerrados.