ALBERTO MORONES
ALBERTO MORONES

Este lunes inició el Programa Reciclando para Ayudar a Niños con Cáncer y al Medio Ambiente, que consiste en la recolección de tapas y botellas de plástico para apoyar a 68 pacientes con el tratamiento médico que requieren.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) coordinan la campaña en el estado.

Susan Cabral Bujdud, presidente local del organismo civil, explicó que la estrategia consiste en colocar depósitos para recolectar el material reciclable en 100 escuelas, entre preescolares y primarias.

Además de beneficiar a niños que padecen cáncer, el objetivo es que los estudiantes colaboren para evitar el desperdicio de los desechos y con ello cuidar el medio ambiente, al disminuir la contaminación.

Cabral Bujdud agregó que, como parte de este programa, en instituciones de educación básica participantes se difundirá material para la prevención de la enfermedad.

En los planteles, Seduzac y Amanc colocarán calendarios con información sobre distintos tipos de cáncer infantil, medidas de prevención y señales para detectarlo, a fin de que docentes y padres de familia se preocupen más por estos padecimientos y aumentar los casos de atención temprana.

 


Los comentarios están cerrados.