GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.-  Pese al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal a programas destinados a los municipios que tienen el nombramiento de Pueblos Mágicos,
el coordinador de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Gerardo Ramírez García consideró que no hay afectaciones para las localidades de la entidad.

Cuando ocurrió el cambio de gobierno federal se dijo que no se iba a otorgar ningún recurso de la federación pero luego intervino la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos y se dio apertura a recursos aunque se desconoce la cantidad, detalló durante su visita a la demarcación.

Explicó que el presupuesto no está etiquetado para algún rubro en específico por lo que estará basado en el Programa Operativo Anual de las seis localidades y el Estado para su distribución.

Dentro de las actividades se nos va a apoyar con recurso federal pero también hay un pequeño recurso para las ferias y festividades de cada uno de nuestros municipios, pero aún si hubiera recorte nosotros vamos a seguir trabajando tanto a nivel estatal como municipal para impulsar a cada uno y darles mayor promoción en cada uno de los Estados colindantes, expresó ante medios informativos.

Ramírez García recordó que al recibir el nombramiento, deben cumplirse algunos requisitos entre los que se encuentran rubros de imagen urbana, infraestructura, gastronomía, cultura y tradiciones, mismos a los que se da seguimiento para mejorar durante cada año y aunque han recibido inversión millonaria reiteró que el recorte presupuestal no traerá afectaciones.


Los comentarios están cerrados.