STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Se otorgarán a los alumnos becas de 2 mil 400 pesos mensuales

 

 

Zacatecas.- Mediante un boletín de prensa se informó que el Gobierno de México pondrá en operación tres planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en Zacatecas, que se ubicarán en Mazapil, General Pánfilo Natera y Pinos, donde se brindarán gratuitamente carreras con vocación regional.

En la institución situada en General Pánfilo Natera se impartirá la Licenciatura en Ingeniería Agroalimentaria; en Mazapil, la Licenciatura en Ingeniería en Minas; y en Pinos, la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, con la posibilidad de adecuarse a las necesidades sociales del entorno.

Para ser parte de estas escuelas, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, invitó a los jóvenes interesados a inscribirse al programa, para lo que deberán registrar su solicitud en la página www.crefal.org a partir de la fecha.

En estos planteles se impulsará la modalidad escolarizada y la formación que permita a los jóvenes desarrollar su creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.

Los alumnos admitidos en estas universidades recibirán un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos y las carreras se pueden consultar en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL).

 

Requisitos

Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Constancia de estudios de bachillerato.

Carta de exposición de motivos por los que se interesan en ingresar al sistema UBBJ.

 


Nuestros lectores comentan