ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

 Dentro de la celebración también se impartirá un curso de dirección a los titulares de 21 bandas municipales

 

Zacatecas.- La Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas cumplirá 89 años y los celebrará con un magno concierto el próximo jueves en el Teatro Fernando Calderón con invitados de honor, como el director español Raúl Miguel y el reconocido trompetista Alberto Sánchez.

Salvador García y Ortega, director de la banda, anunció que, además del concierto de Sánchez, el director Raúl Miguel, quien es también trompetista destacado, impartirá un curso de dirección a los titulares de 21 bandas municipales.

Asimismo, los 19 trompetistas que conforman la banda tendrán un taller con Raúl Miguel y Alberto Sánchez, quienes compartirán sus conocimientos para lograr una mejor ejecución del instrumento.

Raúl Miguel afirmó sentirse complacido de participar en la celebración de la banda sinfónica, por lo que precisó que amor y pasión es lo que el músico debe dar a sus interpretaciones para transmitir sentimientos a los escuchas, algo que en otras agrupaciones se complica por la falta de compromiso de sus integrantes.

Por su parte, Alberto Sánchez comentó que espera plasmar la tradición de cinco generaciones de músicos en su familia, originaria del Estado de México.


Los comentarios están cerrados.