LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Dos mujeres acudieron a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para levantar una denuncia donde aseguran que policías estatales a bordo de las patrullas 584, 574 y 571, fueron los responsables de la desaparición forzada de sus parejas en el municipio de Pánfilo Natera.

Las denunciantes señalaron que sus parejas iban a trabajar desde el pasado martes pero ninguno regresó a su domicilio, por lo que se vieron en la necesidad de ir a buscarlos, logrando recabar información de testigos, quienes señalaron a dichas patrullas como las responsables de llevárselos.

Fue entonces que decidieron acudir a la FGJE para levantar una formal denuncia, y en ese momento les informaron que sus esposos no estaban desaparecidos, sino que se encontraban bajo el resguardo de la Policía Investigadora.

Aunque las mujeres no explicaron el motivo de su resguardo en la FGJE, fuentes oficiales confirmaron que podrían estar vinculados al hallazgo de chalecos balísticos y armas de fuego en Pánfilo Natera.

Autoridades de seguridad dieron a conocer que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado al respecto.

 


Los comentarios están cerrados.