STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Derivado de una resolución del pleno, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) entregará a un ciudadano la información que solicitó al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre bases de datos, a fin de que el solicitante la evalúe y exprese si la respuesta es satisfactoria.

El comisionado presidente Samuel Montoya Álvarez, ponente del caso, informó durante sesión ordinaria de pleno que el ciudadano pidió en formato abierto cuántas bases de datos genera el partido político y cuáles datos contienen.

“El ciudadano interpuso su recurso luego de que no funcionaran los enlaces enviados por el partido para la consulta de las bases de datos que mantiene”, explicó.

Una vez iniciado el proceso, el sujeto obligado envió al Izai la información en donde especificó que el padrón de militantes es la única base de datos del Comité Directivo Estatal, y que es responsabilidad directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Mediante un disco compacto anexó los archivos en datos abiertos y formatos editables.

Dado que el partido político no comprobó haber enviado la respuesta al solicitante para que la analice y manifieste si ésta le satisface, el pleno declaró fundado el motivo de la inconformidad, y le entregará al ciudadano los datos enviados por el partido político.

“Los ciudadanos son también vigilantes de la información pública, por ello el Izai respalda sus inconformidades y denuncias siempre buscando que obtengan los datos que solicitan”, afirmó Montoya Álvarez.


Los comentarios están cerrados.