REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El PAN exigió al resto de las bancadas en el Senado retirar del orden del día de la sesión el dictamen de idoneidad de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual se pretende aprobar este jueves por el Pleno.

Los legisladores insisten en que los 12 candidatos enviados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador carecen de la capacidad, experiencia y conocimientos necesarios para ocupar el cargo.

Para la bancada, de los 12 perfiles, tres no cumplen con el título afín a la materia y seis de ellos no cumplen con el requisito de haberse desempeñado en forma destacada durante al menos cinco años en actividades profesionales públicas o académicas sustancialmente relacionadas con materias afines al objeto del órgano respectivo.

Mientras los otros tres incumplen el apartado de no haber desempeñado empleo, cargo o función directiva en empresas que estén sujetas a la regulación de los órganos en materia energética.

En conferencia de prensa, los senadores consideran que el Mandatario debería enviar nuevas propuestas, ante la importancia que tiene la Comisión Reguladora.

«La cuarta transformación pretende transformar las instituciones, pero transformarlas para mal», afirmó el senador Julen Rementería.

«Los perfiles que se han enviado a esta Cámara y que se turnaron a la Comisión para su análisis no hay posibilidad de declararlos idóneos. Quien no tiene experiencia le falta el título, otros simplemente carecen absolutamente de conocimientos en la materia».

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que recurrió a la plataforma Change.org para juntar todas las firmas posibles a fin de evitar que el Senado cometa una barbaridad.

«Ninguno de los candidatos me pudo contestar los compromisos de México en materia de energías limpias en el 2050, porque nadie está en esa pista», afirmó.


Los comentarios están cerrados.