REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero y Senador por Morena, de generar una crisis laboral en Matamoros incitando a paros, como el provocado el lunes en tres siderúrgicas.

De acuerdo con el Mandatario, Gómez Urrutia busca desestabilizar a los sindicatos e impulsar así la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que preside.

“Detectamos (…) con la nueva organización sindical, (que) quienes incitaron estos paros y huelgas fue el sindicato de mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y lo digo con nombre y apellido”, señaló en un evento en Tampico.

“La finalidad no era el incremento del 20 por ciento del salario, ni tampoco el bono de 32 mil pesos”, añadió García Cabeza de Vaca en referencia a las peticiones de otros movimientos en la frontera.

“Lo que realmente había atrás es desestabilizar a los líderes de estos sindicatos (de Matamoros) para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional. Eso no se vale”.

El Mandatario agregó que en reuniones con representantes de trabajadores y de sindicatos descubrieron la intromisión de agentes externos que pretenden desestabilizar el clima laboral en el Estado.


Los comentarios están cerrados.