REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El dólar retrocede entre participantes que procesan información favorable de Alemania, China y varias cifras de la economía estadounidense.

La divisa estadounidense se vende en 19.55 pesos, cinco centavos menos que ayer, y se compra en 18.70 en ventanillas de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad de cambios entre el peso y el dólar sube 1.92 centavos, al ofrecerse a 19.2820 y adquirirse a 19.2920.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa destacan que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos tras validar una agenda económica favorable en Asia y Europa, de la cual destacan los datos de actividad manufacturera ante un entorno de preocupación sobre la economía global.

Por otro lado, mencionan que el día de hoy se cumpliría la fecha límite para la cual Estados Unidos impondría aranceles a las importaciones chinas, no obstante, las negociaciones entre ambos países parecieran ir presentando avances.

Un reporte de los analistas de Banorte-IXE comenta que se espera que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China esté listo para firmar en las próximas semanas.

Por el momento, los participantes en los mercados asimilan varios indicadores de la economía internacional.

En China, el PMI de fabricación Caixin se colocó en 49.9 puntos en febrero, tras observar una cifra de 48.3 en el mes inmediato anterior, y fue superior a lo vaticinado por el consenso de Bloomberg de 48.5.

En Alemania, las ventas del comercio minorista aumentaron 3.3 por ciento en el primer mes del año actual, un resultado que contrasta con su retroceso de 4.3 por ciento en el último mes de 2018.

En Estados Unidos, los indicadores del día van desde el perfil negativo en ingresos personales y gasto personal, así como el descenso en el sector fabril.

Los precios del petróleo operan en terreno de pérdidas con el West Texas Intermediate mostrando una variación de menos 1.36 por ciento y el Brent cedía 1.55 por ciento.

En los mercados de acciones, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana mostraba 42 mil 777.48 puntos, es decir, 0.11 por ciento menos que el jueves de esta semana en una mañana en que el mercado local operaba sin definir dirección.

En la geografía estadounidense, el Nasdaq sube 0.48 por ciento, el Standard & Poor’s 0.42 por ciento y el Dow Jones variaba 0.35 por ciento.

En tanto, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, avanza 0.47 por ciento y valida las cifras en contra en el sector de la manufactura en la región del segundo mes del año en curso.


Los comentarios están cerrados.