ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

Las actividades pararon en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tras el recorte presupuestal impuesto al subsistema por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo de la institución (Supdacobaez) se unió a la protesta convocada por la Confederación Nacional de Sindicatos de Bachilleres.

Las banderas rojinegras permanecerán en los colegios este viernes también, afectando a los más de 17 mil estudiantes que asisten a los 41 planteles del estado.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, anunció que autoridades federales ya citaron a líderes sindicales y directores de los colegios de las 25 entidades del país donde tiene presencia el programa, para revisar los anexos de ejecución.

El objetivo es resarcir la disminución de recursos, al modificar los convenios de colaboración entre gobiernos estatales con la Federación, y con ello “garantizar el presupuesto de manera íntegra, equitativo al ejercicio 2018”.

Zacatecas solicitará que el presupuesto establecido hasta ahora, de 231 millones de pesos, aumente al menos a los 262 millones que recibió el año pasado pues, de prevalecer el recorte y con los acuerdos peso a peso, los 31 millones menos se duplicarían en perjuicio del subsistema.

(Imagen: Archivo)

Los comentarios están cerrados.