NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Catarino Martínez Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), aseguró que, a pesar de los problemas financieros que atraviesa la casa de estudios, el gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo para entregar el pago a los docentes y administrativos de la institución.

“Tenemos que hacer esfuerzos adicionales; esperamos que con el recurso federal la situación se pueda regular y tener solvencia; en tanto, se tienen que armar estrategias para tener el pago de los maestros en tiempo”, puntualizó.

Frente a ello, mencionó que la UPZ está muy vigilada y asesorada por la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de no tener observaciones, por lo que se tienen que regular los convenios de la Federación y el estado.

Recordó que existe un déficit en el sistema educativo estatal de 2 mil millones de pesos que se arrastra desde 1998, lo que afecta la educación media superior y superior.

En tanto, consideró que lo importante es que los alumnos no pierdan clases, en especial, al tratarse de planeaciones por cuatrimestre, pero detalló que al momento no existe un riesgo de que la institución sea tomada.

Sin embargo, en un comunicado reprochó que se haya sufrido un recorte presupuestal, lo que obliga a la institución a replantear los procedimientos para conseguir sus metas y objetivos, que van encaminados a la enseñanza y profesionalización de sus alumnos.

Finalmente, dijo que se espera que ya no haya más complicaciones y, como en esta quincena se pudo cumplir con los pagos, se continúe.

Se complica pago de nómina en la casa de estudios.


Nuestros lectores comentan

  1. Lo que pasa es que están mal acostumbrados a gastar discrecionalmente los recursos financieros; como si fueran de ellos; sin ninguna responsabilidad ni conciencia social. Claro, de esa manera encuentran la forma de robar también a manos llenas.
    Ahora de todos los malos manejos y la obligatoriedad de entrar al orden resulta en problemas para atender las necesidades y cumplir con sus obligaciones. ¡¡¡¡están jodidos!!!!