REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- En sólo 15 minutos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afilia a cualquier persona y así engordar su lista de agremiados y fortalecer su poder de presión en las negociaciones sindicales con las empresas.

Por ejemplo en Walmart de Plaza Universidad, brigadistas de la CROC «atrapan» a empleados de la tienda para afiliarlos. Dos mujeres croquistas custodian la puerta de entrada y salida de los trabajadores en las horas del cambio de turno. Los abordan e invitan a afiliarse a la CROC ofreciéndoles beneficios y descuentos en centros comerciales y balnearios.

«Para afiliarte nada más lo que necesitamos son tus datos generales, tu nombre completo, tu número de seguro social, tu RFC… y ya con eso. ¿Quieres afiliarte de una vez?», explica Ana Franco Gama, quien se identificó como «comisionada especial» de la CROC.

Mientras Ana Franco llena los registros, otra compañera enlista las ventajas de pertenecer a la organización como cursos a bajo costo, descuentos en hoteles, restaurantes y parques de diversión, capacitaciones y brigadas de salud.

Un reportero de REFORMA logró su afiliación en unos minutos. Sólo tuvo que llenar una hoja con datos generales, mostrar su credencial del INE y tomarse una foto con un teléfono celular. Lo afiliaron sin solicitarle ninguna comprobación de que laborara para Walmart. Tras colocarse en la puerta de la tienda fue invitado a enrolarse.

Al día siguiente recogió su credencial como miembro de la CROC en Walmart Universidad con la firma del líder nacional, Isaías González Cuevas.

La central obrera dirigida por Isaías González emplazó a huelga para el próximo 20 de marzo.

REFORMA verificó que la tarjeta de la CROC permite descuentos en el parque temático Rancho Mágico, el Museo de Cera, en Cinemex, en el mirador de la Torre Latinoamericana, en Sanborns, Italiannis, Six Flags, en el parque Aqua Splash o en el zoológico Tuzoofari.


Los comentarios están cerrados.