FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV), informó que continuará el Operativo Motocicleta, ya que a veces estos vehículos se usan para cometer delitos.

De esta manera, Caldera Murillo destacó que el objetivo del programa es que los motociclistas tengan su licencia de manejo vigente, usen casco y que en el vehículo no vayan más de dos personas.

Explicó que el operativo se realiza con el apoyo de las corporaciones de seguridad, pues “hemos estado reforzando este operativo porque los motociclistas son los que menos respetan el Reglamento de Tránsito: no traen casco, no traen placas, no traen tarjeta de circulación, circulan como moto sardinas, no cumplen con las medidas de seguridad”.

Agregó que actualmente se trabaja para que las motocicletas que se venden en agencias salgan con placas, esto para tener la certeza de que “quien trae una moto, mínimo trae placas y tarjeta de circulación”.

Finalmente, resaltó que hay casos en los que hay varias infracciones, por lo que se aplican las multas correspondientes y se les retiene el vehículo.

 


Los comentarios están cerrados.