STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que este 4 de marzo se suspenderán las labores en los planteles del subsistema, debido al estallamiento de la huelga.

Las autoridades escolares explicaron que, a pesar de que la huelga comenzaría al mediodía, no sería conveniente que los estudiantes se trasladaran desde sus lugares de origen hasta cada plantel y al cabo de unas pocas horas regresarlos a sus viviendas, así que se optó por no exponerlos.

El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, detalló que de los siete puntos que contempla el pliego petitorio del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), seis ya están resueltos.

El punto por resolver se refiere a la petición de que el documento que contempla la aportación estatal anual, sea firmado por parte del gobierno del estado, como garantía de que se cumplirá con el presupuesto similar destinado a este subsistema en 2018.

En este sentido, añadió que el sindicato busca la certeza de esta disponibilidad presupuestal, que no depende del estado, de ahí la decisión de ir a la huelga.


Nuestros lectores comentan

  1. LUIS BAÑUELOSGA

    Primero, porque es el director general el que convoca la huelga? Clao, la razon es simple, es empleado del Gobernador, quien a su vez está realizando una estrategia para desprestigiar a Lopez Obrador. a quien quiere engañar. Claro, se apoya en su lacayo mayor que es el SUPDACOBAEZ. a quien quieren engañar.

  2. de cuando aca un director general ordena una huelga, dio indicaciones a directores a para los planteles a que lo hicieran, pregunten e indaguen al respwcto y lo sabran. todo por ayudar al inutil del gobernador e ir en contra de AMLO