NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades que tiene la finalidad de reivindicar el quehacer de la mujer en la sociedad.

Además de reconocer la lucha emprendida desde hace años para lograr la igualdad de género.

Entre las actividades habrá conferencias, cortometrajes, obras de teatro, mesas redondas, talleres y jornadas de salud.

En estas actividades participarán distintas dependencias del Municipio, empresas e instituciones educativas.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la labor de la mujer dentro de su gobierno, al decir que es fundamental su presencia y que ninguna mujer debe ir atrás de un hombre, sino a la par de él.

Explicó que en su gobierno, tanto el hombre como la mujer, son productivos y eso se debe a que están comprometidos con El Mineral.

Asimismo, Érika Alejandra Jaramillo Robles, titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), será la encargada de encabezar el programa en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que destacó que el primer evento fue en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, con la presentación de obras de teatro y cortometrajes.

Asimismo, hizo hincapié en que el Día de la Mujer no se trata de una celebración, si no de una conmemoración, al recordar a las mujeres que buscaron obtener los derechos que tenían los hombres y ser iguales ante la ley.

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Jovita Aguilar Díaz, se dio cita durante la conferencia de prensa para presentar la agenda cultural de marzo, donde también se programaron eventos para conmemorar a la mujer.

 

Buscan mejorar

imagen del municipio

Fue mínimo el gasto que se realizó en la función de Box en Fresnillo en comparación con la derrama económica que se obtuvo, pues ésta asciende a más de 3 millones de pesos, aseguró Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

Además, presumió que el evento se transmitió en televisión abierta a nivel nacional, lo que da pie a que se hable bien de Fresnillo, ya que ayuda a que se cambie la imagen que se tenía y se sepa que es un municipio seguro.

Explicó que el Municipio se hizo cargo sólo de algunos hospedajes, comidas y promoción local.

Organizan eventos para conmemorar el Día de la Mujer.


Los comentarios están cerrados.