ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

De manera oficial, a partir de las 12 horas de este lunes, el Sindicato Único del personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) instaló en los 41 planteles de la entidad las banderas rojinegras con el estallamiento de huelga.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, explicó que se tomó la decisión luego de no tener propuestas de acuerdo sobre el punto de viabilidad financiera, de equiparar el presupuesto recibido para este año de 158 millones de pesos a 200 millones, recibidos en el ejercicio de 2018.

Sentenció que la Secretaría de Finanzas (Sefin) propuso para firmar una minuta de acuerdo, donde en este punto se agregara la leyenda: “con base a una disponibilidad presupuestal durante el año”, por lo que se desistió, pues no da garantía ni obligatoriedad a las autoridades por resolver el problema de viabilidad al Cobaez a futuro.

“Eso es lo que nos tiene trabados, no encontramos la voluntad de gobierno del estado para signar el compromiso […]. De aquí en adelante, únicamente nos podremos levantar si hay un acuerdo que ofrezcan las autoridades [estatales] correspondientes”.

Pidió la comprensión de los más de 17 mil alumnos del subsistema ejecutivo, así como a los padres de familia, pues aseveró que el sindicato trabajó la integridad del colegio y de los trabajadores en las mesas de negociación.

Reiteró la disposición que tiene el Supdacobaez por solucionar en la inmediatez la huelga; sin embargo, esto será conforme las propuestas que surgan de la Sefin, pues resaltó: “ya no está en nuestras manos, ni del director general, ni de nuestro sindicato”.

 


Los comentarios están cerrados.