FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de diversas dependencias descentralizadas del gobierno e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) tomaron el edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), en inconformidad de que se vendan bienes inmuebles pertenecientes al instituto.

Los manifestantes informaron que la Mesa Directiva del Issstezac planea vender la reserva técnica, que máximo durará dos años, por lo que a largo plazo no se resolverá que el fondo de pensiones se sostenga.

“No queremos dar por hecho una venta de inmuebles en tanto no se aclare dónde han quedado tantos millones de pesos que han ingresado al Issstezac y que ahorita el instituto se encuentra en crisis del pago de pensiones”.

Asimismo, aseveraron que “no se puede estar engañando a los trabajadores diciendo que sí hay viabilidad cuando no hay ni un sólo peso partido por la mitad. No hay ni un sólo peso en la bolsa de pensiones de los ahorros que ha hecho durante 20 años la clase trabajadora”.

La venta de 60 por ciento de los edificios representaría un total de mil 400 millones de pesos.

De igual manera, expusieron que poseen documentos en los que se da cuenta de que existe una nómina inflada, pese a que hubo una reforma a la Ley del Issstezac. “Todo este tipo de corrupciones que se han dado en el Issstezac como créditos discrecionales a funcionarios de primer nivel, adquisición de bienes sin una regularización, todo eso nos ha llevado a manifestarnos”.

Hasta que autoridades dialoguen con los trabajadores y se publique la situación del instituto y su viabilidad, continuarán las manifestaciones, aseguraron.


Nuestros lectores comentan

  1. ing. agustin ortiz

    el cmte. de policía de vialidad esta muy suavecito desde que entro no pela se solicita uno capaz. se le escapan los taxistas que siguen siendo unos malandros los malos elementos que solo le hacen al occiso hasta la voz no le ayuda para nada

  2. ing. agustin ortiz

    en lo que tiene razón es en educación vial todos están por la madre, se paran en doble fila, las mujeres quieren su propio carril porque no saben hacer un alto y todos los están igual se avientan, se te cruzan en total ese cmte y su gente no tienen la vocación de tamaros

  3. ing. agustin ortiz

    un funcionario jefe de iztezac hacia prestamos a funcionarios sin ningún requisito en su propia casa este vivía en lomas del capulín fue el que rehízo el equipo de minero de bazquet cuanto invertio en todo eso los prestamos los recupero

  4. ing. agustin ortiz

    la junta de monumentos que ha hecho en beneficio del centro histórico nada su director ya esta pensionado y sigue cobrando del erario del pueblo no tramita nada mejor Ulises el presidente municipal esta tratando de mejorar la situacion

  5. Ojalá y se unieran todos los que le aportan a esta Institución para evitar dicha venta. Dicha Institución requiere de una buena administración y recuperar lo que adeudan todos los funcionarios no la venta de lo lo poco que le queda.