NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Eusebio Ramírez de León, dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), mencionó que su petición de aumento salarial a las autoridades municipales será de 10 por ciento.

“Ellos (autoridades municipales) nos dicen que está entre 3, 5 y 6 por ciento la posibilidad de aumento si se da una homologación salarial, por lo que analizaremos las propuestas, ya que se quiere que el beneficio sea escalonado para todos los trabajadores”, mencionó.

Además, buscan que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) otorgue un predio de 22 hectáreas para viviendas dignas para los trabajadores sindicalizados con el apoyo del Municipio, terreno que está valuado en más de un millón de pesos.

Explicó que el predio lo tiene en venta el Issstezac y se busca que sea para la base trabajadora, no con pies de casa, si no viviendas dignas para los trabajadores; para ello, tienen que existir acuerdos y, de darse, sería en los próximos días.

Frente a ello, el Issstezac esperará unas semanas para conocer la determinación que tome el ayuntamiento, ya que, de tener una negativa, se pondrá en subasta el terreno, como se tenía previsto desde el inicio.

“La plática informal que tuve con el presidente municipal (Saúl Monreal Ávila) fue en el sentido de que se beneficiara a toda la base trabajadora y que no haya trabajadores de primera, ni de segunda”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que actualmente cerca de 70 trabajadores tienen un salario alto; dos de 40 mil pesos; luego continúan de 20 mil y arriba de 10 mil pesos al mes, por lo que es necesaria la homologación, ya que los más afectados siempre son los trabajadores operarios.

 

Piden homologación de sueldos.


Los comentarios están cerrados.