ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este martes se abrió la convocatoria para participar en la estancia cultural Juventud y Migración 2019, convocada por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

La estancia se realizará del 12 al 24 de julio en Fort Worth, Texas; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California. Podrán postularse jóvenes de entre 18 y 29 años que tengan una idea para combatir alguna problemática social y que estudien en el nivel medio superior en el estado.

Alejandrina Varela Luna, titular del Injuventud, explicó que se recibirán anteproyectos que propongan soluciones a problemáticas en turismo, juventud, educación, desarrollo económico, medio ambiente, seguridad y prevención.

Detalló que durante las estancias los seleccionados adquirirán conocimientos sobre la vida de connacionales para que los apliquen en sus proyectos, pues aseguró que la coordinación entre la Sezami y los clubes migrantes les permitirá vivir una experiencia única.

Durante su intervención, José Juan Estrada, titular de la Sezami, informó que se seleccionará a 20 jóvenes y que los interesados deben presentar sus anteproyectos antes del 22 de marzo.

Asimismo, mencionó que durante la estancia se visitarán universidades, centros migrantes, juzgados y refugios para migrantes en Tijuana; mientras que con el Injuventud se gestionarán recursos para realizar los proyectos.

La Sezami y el Injuventud gestionarán recursos para realizar los proyectos.


Los comentarios están cerrados.