NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, reconoció que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), hizo recomendaciones para mejorar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de ofrecer un espacio digno a quienes son detenidos.

Explicó que de las seis celdas de prisión preventiva que se tienen, no cuenta con una pared que cubriera el espacio donde se encuentra el sanitario, por lo que se tendrá que construir, además de bajar barras que se tienen al interior para evitar suicidios.

También les hicieron la observación de convertir el edificio en un inmueble inclusivo, por lo que se tendrán que construir rampas para discapacitados y colocar equipo de videograbación para la revisión del interior, ya que el actual es obsoleto.

Hasta el momento se lleva un avance de 80 por ciento en los trabajos al interior de las celdas, por ello tienen sólo cuatro celdas disponibles, mientras que dos están en proceso de cambios estructurales.

Loera López explicó que el ayuntamiento no erogó grandes cantidades, pues más que dinero se requería voluntad, por lo que personal de la Dirección de Obras Públicas y el taller de la presidencia municipal se hará cargo de la soldadura.

A pesar de que las recomendaciones iban dirigidas específicamente a los espacios utilizados por los internos que cumplen un arresto, también se le dará mantenimiento a algunas áreas, como dormitorios de los policías, donde se colocaron literas y colchones, ya que los que tenían estaban en malas condiciones.

 

Pretenden evitar accidentes.

 

 


Los comentarios están cerrados.