NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, celebró que el Congreso local haya aprobado la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para formaliazar la Guardia Nacional.

Aseguró que el Municipio está en comunicación con Osvaldo Carrillo, coordinador estatal de Seguridad Pública, para que Fresnillo cuente con la presencia de la Guardia Nacional.

Monreal Ávila dijo que ya se tiene un terreno de 4 hectáreas para que se instalé la Guardia Nacional y al estar junto a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se convertirá en un complejo de seguridad.

«No se escatimará en esfuerzos, recursos económicos ni humanos, para que se haga el complejo de seguridad pública. Estamos comprometidos con el proyecto», subrayó.

En tanto, Fresnillo está resguardado por los operativos de bases mixtas, integradas por el Ejército Mexicano, policías Estatal, Municipal y Federal, además de tener el monitoreo constante a través de las 100 cámaras de videovigilancia.

Monreal Ávila expuso que la cantidad de elementos que llegarán con la Guardia Nacional será decisión del gobierno federal, pues tienen un diagnóstico claro de lo que se requiere, debido a que, a pesar de las distintas corporaciones que se encuentran en El Mineral, no han llegado a las 258 comunidades de la demarcación.

“Diario se monitorea al municipio y continuamente damos información; saben de los requerimientos, he estado en comunicación con todas las corporaciones. Esta coordinación de esfuerzos ha dado resultados en Fresnillo y vamos a continuar, vamos a seguir, vamos a respaldar las estrategias nacionales y ellos saben cuántos elementos se necesitan”, enfatizó.

Frente a ello, Monreal Ávila argumentó que también, a nivel local, existe demanda para ingresar a la Policía Municipal, tanto así que ahora se tienen en puerta 100 elementos que buscan ser acreditados.

 

Brindan detalles de la llegada de la nueva corporación a la demarcación.


Los comentarios están cerrados.