ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Jehú Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseveró que Grupo Modelo cumple a Zacatecas en responsabilidad social, luego de que NTR Medios de Comunicación publicara las consecuencias negativas que tiene la operación de la compañía en la entidad.

“Grupo Modelo ha asumido una responsabilidad social muy importante con la sociedad zacatecana; sin embargo, el impacto ambiental inherente a este tipo de industria es un tema que se debe atender con el estado”.

Aseguró que, por ello, el gobierno estatal mantiene comunicación estrecha con la empresa cervecera, perteneciente a la transnacional belga Anheuser-Busch InBev, a través de los directivos en Zacatecas.

En cuanto a las acciones para contrarrestar el impacto negativo, Salas Dávila mencionó los mecanismos de control económico por el impacto al medio ambiente, para inhibir y remediar los daños “de la industria de todo tipo que atenta contra el equilibrio ecológico”.

No obstante, reconoció que la cervecera mantiene los amparos contra los Impuestos Ecológicos, aunque justificó que se trata de una “política nacional, corporativa”.

“Nosotros hemos mantenido una comunicación estrecha y un diálogo franco con quienes toman decisiones en Zacatecas y hemos avanzado de manera positiva con ellos”, aclaró.

De igual manera, detalló que la administración estatal espera la resolución de los recursos jurídicos y pretende construir, “de forma conjunta” con las empresas que se inconformaron, “una distribución del impuesto que sea benéfico para el estado y tampoco sea lascivo para las empresas (sic)”.

Sobre las acciones, obras y proyectos para remediación ambiental, Salas Dávila excusó que éstas las desarrolla la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras realizar los estudios necesarios para precisión del daño.

 

“Grupo Modelo ha asumido una responsabilidad social muy importante con la sociedad zacatecana; sin embargo, el impacto ambiental inherente a este tipo de industria es un tema que se debe atender con el estado”

Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno.


Los comentarios están cerrados.