ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag inauguró la exposición Mundo Futbol, para enseñar a niños y adultos la ciencia que tiene detrás el famoso deporte y cómo con la tecnología se perfeccionó.

Del 6 de marzo al 9 de julio se podrá disfrutar de la exposición, que contiene siete áreas interactivas para conocer la fuerza, velocidad, movimiento, fluidez y rendimiento que debe poseer un futbolista profesional, así como los cambios tecnológicos en uniformes, balones y canchas para mejorar la experiencia del juego.

Asimismo, la sala tiene una rampa que calcula la distancia, tiempo y velocidad del individuo; mientras que con una portería con un balón adaptado, se puede medir la fuerza que se aplica en un tiro.

La exposición también muestra un futbolito a gran escala, en el que los niños podrán convertirse en piezas para jugar, esto con el propósito de exponer la organización y trabajo de un equipo.

Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) explicó que son de gran interés estas exposiciones, pues de una manera divertida y fácil se fomenta en los visitantes una cultura deportiva y educativa, pero con un pensamiento más crítico y analítico.

Una portería con un balón adaptado puede medir la fuerza que se aplica en un tiro.

 


Los comentarios están cerrados.