REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Grupo Cotemar, realizará una inversión estimada de 66 millones de dólares para perforar seis nuevos pozos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La firma dirigida por Alejandro Villarreal Martínez y propiedad de Mario Dávila Dávila y María Cristina Lobo Morales alcanzó una producción de 3 mil barriles diarios y después de más de tres años de haber iniciado operaciones de explotación en el campo maduro de Cuichapa-Poniente, se coloca así como el campo terrestre licitado de la ronda 1.3 con mayor productividad.

Hasta el momento Lifting ha destinado más de 31 mil millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos.

De acuerdo con datos del Fondo Mexicano del Petróleo (FMP), el contratista ofreció pagar al Estado 60.82 por ciento de regalía adicional. Se firmó un contrato por 25 años el 10 de mayo de 2016.

En 2015, la prestadora de servicios petroleros Cotemar logró la adjudicación directa de cinco contratos con Pemex por 27 mil 974 millones de pesos, pese a estar involucrada en tres accidentes con un saldo de nueve muertos.

Cotemar es una empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios relacionados con el desarrollo de campos petroleros costa afuera, a través de embarcaciones especializadas.

También realiza el mantenimiento y rehabilitación de plataformas y centro de procesos en instalaciones costa fuera, opera plataformas semi sumergibles, realiza servicios de alimentación y hospedaje y operaciones de apoyo para transporte y servicios especializados.


Los comentarios están cerrados.