FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), informó que se abrió la convocatoria Mujer Joven Estudiante 2019, para que las madres jóvenes accedan a un apoyo para el cuidado de sus hijos en estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar.

La convocatoria es para madres de 12 a 21 años del estado que actualmente estudien y que no estén en algún sistema de cuidado o atención infantil.

Con una inversión de un millón de pesos, las beneficiarias obtendrán 600 pesos mensuales por hijo, dinero que se entregará directamente a las guarderías que cuidarán de ellos.

Asimismo, expuso que en Zacatecas hay alrededor de 5 mil casos anuales de madres menores de 19 años, además de que “esta población se encuentra con cierta vulnerabilidad porque las jóvenes no trabajan y vemos que la escolaridad es trunca, pues dejan sus estudios hasta secundaria”.

Por su parte, el instituto hará los convenios con las estancias infantiles para que acepten a los hijos de las 500 madres que se apoyará en el primer año de la convocatoria, que será permanente.

La inscripción a este apoyo puede realizarse en la página web o instalaciones de Injuventud.

 

CUADRO

En Zacatecas más de 60 por ciento de las jóvenes son madres.

El mayor número de madres adolescentes se concentran en la capital, Guadalupe y Fresnillo.

 

 

El Injuventud hará los convenios con las estancias infantiles para que acepten a los hijos de las 500 madres beneficiarias.


Los comentarios están cerrados.