ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Luego de cuatro días de huelga, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) levantó la misma, tras lograr acuerdos con el gobierno del estado.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, informó que, luego de varias reuniones, se concretó el acuerdo entre las partes, pues el gobierno estatal se comprometió a garantizar el saneamiento de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 130 millones de pesos, cantidad superior a la que se solicitaba de vialidad financiera por 41 millones de pesos.

Expuso que de los siete puntos que el sindicato puntualizó para el emplazamiento, seis ya estaban resueltos, sólo se debía solucionar la viabilidad, que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ofreció pagar los pasivos con el IMSS de los ejercicios fiscales de 2009 a 2011, en 30 mensualidades, tiempo restante de la administración estatal.

Los otros seis puntos se referían a la retención del fondo de ahorro de trabajadores, cuotas sindicales, pago de bonos de puntualidad y permisos económicos, publicación de convocatorias de Estímulo Personal y recategorización del personal administrativo.

El levantamiento de huelga ya se presentó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo que este viernes regresan más de mil 500 trabajadores y 17 mil alumnos a los 41 planteles en la entidad para retomar las clases.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, aseveró que, para no afectar a los estudiantes, buscará con los directores de los planteles un mecanismo para recuperar las clases.

Luego de varias reuniones, se concreta el acuerdo entre las partes.

 


Los comentarios están cerrados.