STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para el gobernador Alejandro Tello Cristerna la clave en el combate a la violencia contra las mujeres es la cultura de la denuncia, por lo que invitó a crear un frente que permita erradicar este problema en la sociedad zacatecana.

En reunión con ex titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), así como de su antecesor, el ya extinto Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), el mandatario estatal destacó la importancia que tiene la experiencia que acumularon en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, las invitó no sólo a promover la cultura de la denuncia, sino a enriquecer con propuestas las políticas públicas, ya que “su conocimiento y el compromiso que demuestran es fundamental para avanzar en la equidad de género, pues dan la lucha por las mujeres desde hace 20 años en que se creó el Inmuza”.

Asimismo, Tello Cristerna propuso la creación de un Consejo de Mujeres, pues afirmó que es mucha la experiencia acumulada durante los últimos 20 años, misma que se aprovecharía para enriquecer los programas de la Semujer.

Por su parte, las mujeres destacaron que ésta es la primera vez que son convocadas y agradecieron la posibilidad de exponer sus propuestas y experiencias como ex titulares de la Semujer y del Inmuza.

 


Los comentarios están cerrados.