STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con el compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables y devolver su esplendor al Centro Histórico, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro impulsó el programa municipal Rescatando la Joya de la Corona con una inversión de 2 millones 500 mil pesos destinados a la intervención de fincas en riesgo en este polígono.

Durante este fin de semana, el presidente municipal acudió personalmente a los barrios antiguos del primer cuadro de la ciudad para supervisar las siete fincas que actualmente se reconstruyen en la primera etapa del programa.

Mejía Haro informó que los trabajos de intervención a las fincas se hacen en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas dentro de la declaratoria de Patrimonio Mundial.

Por su parte Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que se trata de un programa de impacto social que consta de trabajos que van desde la construcción de baños, recámaras, mejoramiento de fachadas, hasta aquellos casos en los que la obra se realizó prácticamente desde sus cimientos debido al deterioro registrado.

Cabe destacar que las familias beneficiadas en esta primera etapa del programa de mejoramiento de vivienda fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico realizado recientemente para identificar el grado de riesgo y situación de quienes actualmente habitan el Centro Histórico.

 

 El programa incluye trabajos de construcción de baños, recámaras, mejoramiento de fachadas e incluso la reconstrucción total de viviendas.

 


Los comentarios están cerrados.