LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas-Autoridades confirmaron la identificación del hombre que perdiera la vida a balazos la noche del domingo en la Alameda del Centro Histórico, se trata de Javier de 42 años de edad, presunto narcomenudista.

Al hoy occiso le fueron halladas algunas dosis de la droga conocida como cristal, según el informe dado a conocer momentos después del ataque perpetrado por dos menores de entre 14 y 15 años de edad.

Por su parte, Jorge Eduardo Muñóz Franco titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, declaró que las cámaras de seguridad instaladas en esta zona, muy probablemente detectaron los rostros de los atacantes.

A pesar de aceptar que los menores homicidas ya están plenamente identificados, dijo que es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la que tendrá que dar a conocer más información al respecto.

Por otro lado, el comandante Muñóz Franco dijo que ya se comenzaron a reforzar los operativos en bares de la capital, luego de que el pasado fin de semana, guardias de seguridad del bar La Sensacional, golpearan severamente a dos clientes.

En este tema, dijo se está trabajando con Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (METROPOL) y el Ejercito Mexicano, haciendo rondines constantes, para revisar que nadie exceda las hora permitida que es antes de las 3 de la mañana.

Finalmente, el titular de la DSP reprobó las acciones de los guardias de seguridad privada que fueron evidenciados por varios videos difundidos en redes sociales, asegurando que “si nosotros no lo permitimos como policías, ellos como seguridad privada menos deben de hacerlo”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Lo que se requiere saber es quien lo asesino no quien es el aseinado. hasta en eso fallan estos brutos. y la pobre Rocio vocera. dan lastima junto con Cambero.

  2. Mientras tello insista en rodearse de amiguillos inútiles y mientras siga cerciendo la nómina a causa de la contratación de tipos como hector pastor y los demás nuevos saqueadores que nombró el tarado de jehú slas, nada bueno son espera en cualquier tema; menos en seguridad en donde camberos (buro de nación) no hace más que justificarse. Claro, tiene a quien agradecerle duchas enseñanzas.

  3. EN RÍO GRANDE TAMBIÉN ESTAMOS IGUAL LA DELINCUENCIA SIGUE, LA POLICIA DICE NO SABER NADA ESTÁN CON ELLOS, LOS APOYAN, LOS CUIDAN Y LAS FAMILIAS CON ANGUSTIA ENTRAN A LAS CASA Y SACAN A LAS PERSONAS, Y TODO TRANQUILO. ESTAMOS MUY MAL