SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Ex funcionarios de primero y segundo nivel que se desempeñaron durante la administración de Enrique Flores Mendoza, ex presidente municipal de Guadalupe (2016-2018) fueron denunciados ante la fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) por los delitos de negociaciones ilícitas, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, coalición y enriquecimiento ilícito.

Las denuncias fueron interpuestas por María de la Luz Muñoz Morales, sindicó en su calidad de representante legal del ayuntamiento.

De manera extraoficial se sabe que el recurso fue invertido en la introducción de servicios básicos en fraccionamientos de nueva creación ubicados en la Comarca mismos que hasta el momento están deshabitados y que fueron construidos para empleados de la presidencia municipal.

De acuerdo con el portal Inmuebles en Zacatecas las casas propiedad de ex funcionarios y actuales empleados están siendo puestas en venta resaltando que son “completamente nuevas”.

De acuerdo con la ley de coordinación fiscal en su artículo 33 los recursos deben destinarse a infraestructura de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres.

Documentación con fecha 13 de septiembre de 2018 correspondiente a la entrega recepción las obras supuestamente realizadas son en su mayoría de infraestructura hidráulica en las que se invirtieron más de 600 mil pesos y que están reportadas en 0 (inversión ejecutada en totalidad).

La anterior administración desconoce quien en su momento se encontraba inspeccionando cada una de ellas, a pesar de que contaban con el aval del Consejo de Desarrollo Municipal.
Muñoz Morales advirtió que continuarán denunciando ante la FGJEZ este tipo de irregularidades.


Los comentarios están cerrados.