SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MELCHO OCAMPO.- Como un hecho histórico calificaron autoridades del ayuntamiento el que comunidades con pocos habitantes puedan tener acceso a energía eléctrica, después de haber permanecido más de 20 años en penumbras.

Aunque señalaron que, al menos nueve de las 56 comunidades con uno y 10 habitantes siguen sin el acceso a este servicio que es un derecho, aunque es muy caro para el municipio más alejado y pobre del estado.

“Tenemos la intención de infraestructura eléctrica, es lo que se viene hablando, es muy costoso este tipo de obra, pero se avanza poco a poco para hacer bien las cosas”, refirió J. Guadalupe Trejo Quiroz, presidente municipal.

Ejemplo de ello son Las Crucitas, el Pachango, y el Alto con dos, cuatro y ocho personas cada una que ya cuentan con postes de luz eléctrica y al interior de sus viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la inversión total en este proyecto de electrificación fue un millón 600 mil pesos, aportaciones tanto del ayuntamiento como de gobierno del estado.

Habitadas en su mayoría por individuos de edad adulta “en algunas comunidades hay medicina que tiene que estar refrigerada y controlada”, resaltó el alcalde.

Tan solo en la cabecera municipal hay 600 habitantes, cifra que tiene cualquier colonia de la capital o Guadalupe.

 


Los comentarios están cerrados.