GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Con la finalidad de mejorar las condiciones en que queda el centro histórico por el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, así como los incidentes que han ocurrido, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez anunció un operativo integral, a partir del fin de semana.

Participan 20 auxiliares de policía a partir de las 17 horas, tres patrullas y 4 moto elementos de seguridad pública, por lo que afirmó que, a partir del primer fin de semana se verá un cambio favorable en beneficio de la población.

Entre las medidas destacó que no se permitirán botellas de vidrio ni hieleras en la vía pública.

Expuso que se trata de un asunto complejo porque no puede impedirse a los músicos que realicen su labor, además de que es una tradición del municipio, pero dijo que para ellos no se permitirá el uso de bocinas mientras tocan.

Detalló que se busca generar condiciones para que sea una fiesta ordenada, por lo que el corte a la circulación vehicular sobre Calle San Luis, abarca desde la esquina con Guanajuato hacia el módulo de información turística, espacio donde podrán instalarse las agrupaciones musicales y peatones.

Para disminuir la basura que queda tirada en la calle, se instalarán un mayor número de botes de basura a fin de que se tenga mayor capacidad para almacenaje.

La instalación de sanitarios públicos también es parte del programa piloto que busca dar una mejor imagen a la demarcación, abundó tras considerar que es importante que la ciudadanía tome conciencia y colabore con las medidas para que los resultados sean eficientes.

Aceves Sánchez destacó que en el operativo participan diferentes áreas del gobierno municipal e informó que la próxima semana se presentarán evidencias de las mejoras.


Deja un comentario